Acerca de Mus 3D, el juego de mus online

Jorge, el creador de Mus 3D

Os preguntaréis quién está detrás del juego de Mus Online "Mus 3d", soy Jorge, programador informático y apasionado de muchas cosas, entre ellas el mus.

El mus es un juego de cartas realmente diabólico que saca de nosotros todo nuestro ingenio y picardía para retar mentalmente a los colegas, echarles unos envites y ponerles contra las cuerdas con unos órdagos (y viceversa). Todo esto para bien y sin hacer daño a nadie, por supuesto, más bien al revés.

Sin embargo, -y esto creo que también os pasará a vosotros-, es difícil poder quedar con exactamente con 3 amigos más, eso hace que jugar unas partidillas sea complicado, y más con el ritmo de vida actuales, es difícil que la gente saque tiempo libre y todos podamos coincidir.

No sé como vino la idea de hacer un juego de Mus, quizás algún dia que se nos torcieron las cosas y no pudimos quedar, o cualquier otra cuestión. El caso es que empecé a darle al coco para ver como diseñarlo. No quería hacer el típico juego en el que la partida se ve desde arriba, -esos de vista cenital-, ya que en esos juegos se hace imposible leer los gestos y expresiones de los jugadores, ver y lanzar señas, y disfrutar de esos y otros muchos placeres que proporciona el Mus.

Otra de mis pasiones es la informática y la programación, creo que es un oficio muy creativo, es como pensar en la solución de un problema y luego "enseñar" a una máquina a ejecutar dicha solución, se lo recomiendo especialmente a todas aquellas personas que les guste resolver enigmas.

La informática es la "magia" de nuestros tiempos modernos, los programadores son los hechiceros de la actualidad, que formulan y escriben conjuros para resolver problemas y realizar otros muchos prodigios.

Estuve unos años compaginando mi trabajo habitual, mis estudios de doctorado y la afición de ir construyendo este juego, fallé muchas veces. Pero cada caída venía con enseñanza incluida, así cada vez que empezaba de nuevo lo hacía con mayor seguridad y el juego se perfilaba cada vez mejor.

Ayy! Después llegó la crisis, los recortes y otras circunstancias que cambiaron mi visión del mundo, ahora tenía como opciones trabajar en una consultora, estudiar una oposición o emigrar a países más favorables para el programador informático. Muchos de mis amigos tomaron algunas de esas vías, yo, sin embargo, me puse a repasar mi vida y empecé a buscar lo que de verdad quería hacer. Es curioso con son estas cosas, y como al repasar la vida y acciones pasadas uno puede saber cual es su destino, en fin otro día os lo contaré con más detalles, porque tiene tela.

La versión breve de esto es que eché un órdago al mundo y me puse a tiempo completo a terminar el juego de mus más chulo y más parecido a jugar una partida de mus de verdad, espero conseguirlo o al menos acercarme todo cuanto pueda.

La cosa es que llevo varios meses haciendo este juego y espero que os guste. Espero que muy pronto podamos echar unas partidas y reirnos un montón, a través del móvil, tablet u ordenador.

Si quieres saber más de mí y de mi historia, dale al Like, nos vemos!!

Jorge Muslari